Relacion laboral anterior al permiso de trabajo

436 visitasGeneral

Relacion laboral anterior al permiso de trabajo

Buenos días,

He firmado un precontrato con una señora extranjera para trabajos en el hogar con el fin de tramitar la solicitud del permiso de trabajo.

Mientras esperamos la resolución de extranjeria ¿podemos establecer algún tipo de relación laboral?

Muchas gracias

Pregunta respondida

Hola,

En teoría no se puede contratar a una persona que no tenga permiso de trabajo en regla.

De todos modos, existe la posibilidad de efectuar una contratación en la que la responsable del alta en la seguridad social sea de la empleada, haciéndolo constar así en el contrato que se firme, de esta manera el empleador queda exento de cualquier responsabilidad por la falta de inscripción en la SS de la trabajadora.

Ese tipo de contrataciones está limitado a un máximo de 60 horas al mes (Si se requieren más horas de servicio se pueden efectuar 2 contratos, uno por cada titular del hogar de15 horas a la semana cada uno) y siempre que el empleador garantice el abono por nómina de las cuotas de la SS a la empleada que le corresponderían por nómina.

Póngase en contacto con https://www.nominahogar.es/ si necesita conocer más detalles sobre cómo llevar a cabo ese tipo de contrato y la preparación de un programa adaptado a dichas condiciones de contratación para poder elaborar la nómina en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0