SALARIO EMPLEADA HOGAR

182 visitasDerechos laborales

SALARIO EMPLEADA HOGAR

QUIERO CONTRATAR A UNA EMPLEADA DEL HOGAR POR 14 HORAS A LA SEMANA, DE LAS CUALES 8 SON EN SÁBADO Y DOMINGO, PUEDO PAGARLA POR HORAS? O AL SER MÁS DE 120 HORAS DEBO CONTRATAR DE OTRA FORMA Y CUANTO DEBERÍA PAGARLE DE ACUERDO CON EL SMI ACTUALIZADO.

POR OTRO LADO TENGO DUDAS DE SI LA CONTRATAMOS POR HORAS Y SOLO LA NECESITAMOS 11 MESES AL AÑO, EL MES QUE NO LA NECESITAMOS DEBERIAMOS PAGARLO O VA INCLUIDO EN EL PRECIO DE LAS HORAS. LAS VACACIONES VAN INCLUIDAS EN EL PRECIO POR HORAS

Pregunta respondida

Hola,

En realidad el pago se puede realizar como acuerden las 2 partes. Al final, el salario medio bruto viene a ser muy similar si se paga por horas que si se paga por fracción de jornada. La diferencia es que en el pago por fracción de jornada se paga todos los meses el mismo importe y en el pago por horas exclusivamente se paga por las horas de trabajo efectivo realizadas, estando incluido en el importe de la hora la parte proporcional de las pagas extras, las vacaciones y los festivos.

El importe medio mensual cuando el pago es por horas es de unos 400€ netos/mes para una jornada de 14 horas y el mes que se toma de vacaciones pues no se pagaría nada y si fuese por fracción de jornada este sería de mínimo 371,76€ netos/mes, pero se paga también el mes de vacaciones (12 pagas)

Si lo desea, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar asesoramiento sin ningún compromiso sobre la contratación que más le conviene

Pregunta respondida
0