Salario y tipo contrato empleada interna

Resuelta172 visitasDerechos laborales

Salario y tipo contrato empleada interna

Buenas tardes,

Estoy estudiando la posibilidad de contratar de forma interna a la actual empleada que cuida a mis padres. La idea sería la siguiente:

Jornada Laboral: de 10 a 13,30 y de 19 a 23h de lunes a viernes, sábado de 10 a 12,30h. La pernoctación la realizaría obviamente en el domicilio cómo horas de presencia. La ventana del tiempo de descanso le permitiría regresar a su domicilio para estar con su familia. Fin de semana libre desde las 12,30h del sábado hasta las 10h del lunes.

Entiendo que el salario debería ser de 965€ x 14 pagas, más 30 días de vacaciones. ¿Sería posible esta formula de contratación?¿El salario es correcto?

Muy agradecido por vuestra respuesta.

Pregunta respondida

Buenos días,

Únicamente el horario de la tarde sería oportuno que se matice en el contrato al exceder de las 22:00, por 2 motivos:

  • Se debe dejar un descanso mínimo de 12 horas entre el final de jornada e inicio de la siguiente.
  • A partir de las 22:00, existiría la posibilidad de que se se produzca un conflicto por trabajar en horario nocturno, que podría dar lugar a una reclamación de un plus de nocturnidad por parte de la trabajadora.

Por supuesto que si necesita que el horario finalice a las 23:00 horas sería posible en el caso de una contratación como interna, pero el matiz sería considerar que dicha hora se cubriría con horas de tiempo de presencia o guardia, que afortunadamente podrá abonar al mismo importe que las horas ordinarias o compensar con igual tiempo libre (por ejemplo de 18:00 a 19:00) y en ese caso, el salario a pagar podría ajustarse a los 965€ brutos/mes en 14 pagas.

Si necesita ayuda para la preparación del contrato, que contenga cláusulas esenciales que la mayoría de los contratos no contemplan, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar que le preparen también un programa de manejo muy sencillo , que le permita elaborar la nómina que deberá entregar cada mes a la trabajadora en menos de 1 minuto.

Selected answer as best
0
Estas viendo 1 de 3 respuestas. Ver todas las respuestas.