SOBRE EL DERECHO AL SUBSIDIO DE PARO EN EL CONTRATO LABORAL DE EMPLEADA DE HOGAR

528 visitasDerechos laborales

SOBRE EL DERECHO AL SUBSIDIO DE PARO EN EL CONTRATO LABORAL DE EMPLEADA DE HOGAR

Hola buenas tardes y buen año 2022. Tengo una asistenta doméstica con contrato de jornada completa y me gustaría mejorar su contrato de manera que ella TENGA DERECHO AL SUBSIDIO DE PARO que, según me dicen, ahora no tiene ese derecho. ¿Acaso tengo que contratarla como empleada NO doméstica?; y en tal caso cual es la diferencia en los gastos que ese cambio de contrato me produciría a mi como empleadora y a ella como empleada?. Muchas gracias por su ayuda, me interesa mucho su respuesta. Saludos cordiales, Angeles González. 

Pregunta respondida

Hola Ángeles,

La contratación como empleada de hogar no permite la cotización por desempleo.

No tendría tampoco mucho sentido que se diese usted de alta como autónoma (con lo que podría contratar empleados) si no tiene una actividad que genere ingresos.

La única posibilidad es la de que se dé de alta como autónoma la trabajadora, como empresa de servicios a los hogares, y ya como autónoma cabe la posibilidad de cotizar por desempleo, aunque, aparte de las complicaciones de gestión que esto le supondría a esta trabajadora, se une que para cobrar dicha prestación tiene que demostrar la necesidad del cierre de la empresa por quiebra.

Pregunta respondida
0