subida salario mínimo

554 visitasSeguridad Social

subida salario mínimo

Buenas tardes, 

Tenemos contratada a una empleada de hogar que le pagamos 965 euros brutos x 14 pagas y ahora se incrementará a 1000. Mi duda es a la hora de confeccionar una nómina complementaria con los 35 euros de diferencia cprrespondiente a la nómina de enero con carácter retroactivo, qué COTIZACIÓN tiene esos 35 euros. ¿Se paga con la base de cotización mínima? (si fuera así saldría desproporcionado), o tiene una cotización proporcional a lo que se paga? Agradecería que me aclararan esta duda, si me pueden decir exactamente qué base de cotización se debe poner. La complementaria L03 de la seguridad social en relación a esta consulta, no se entiende muy bien y agradecería que me lo explicaran ustedes.

Muchas gracias de antemano.

Ana

Pregunta respondida

Muchas gracias por su respuesta. No obstante, me siguen quedando dudas, disculpen.

Nosotros pagamos con las pagas extras prorrateadas, así que en la subida retroactiva, también deben constar la parte proporcional de las pagas.

Yo he calculado la diferencia de cada cuota: del salario, de las pagas extras, de las deducciones de la empleada y del empleador. Solo que no sé si está hecho así correctamente. De esta manera solo pagaría a la seguridad social por la diferencia, pero como hay una base mínima de 222 euros, no sé si se aplica en este caso de subida de salario no. Imagino que no, ya que saldría a pagar una diferencia considerable de esta manera.

No sé si me explico 🙂

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 3 respuestas. Ver todas las respuestas.