Tengo derecho a vacaciones?

292 visitasDerechos laborales

Tengo derecho a vacaciones?

Buenas noches mi pregunta es si tengo derecho a vacaciones (porque mi empleadora me dice que no)  yo trabajo desde hace 5 años y estoy dada de alta en la seguridad social, pero 3 veces en la semana 5 hs cada día, en estos 5 años los dos primeros ellos se fueron de vacaciones 15 días por lo tanto yo no tenía que ir, pero me pagaban los días esos que no trabajaba, el 3er año la señora enfermó por lo cual su hija y su marido se fueron de vacaciones y yo me quedé cuidando a la señora haciendole compañía por la noche. (o sea no tuve vacaciones) En el 2020 por la pandemia no salian ni de su casa (porque son personas de riesgo) por lo tanto cómo ellos no hicieron vacaciones yo trabajé todo el año y toda la pandemia sin parar!  (ni hablar de vacaciones) Y en éste 2021 tampoco se toman vacaciones (por miedo) yo les pedí si me podía tomar unos días y me dijeron que no porque “NO ME CORRESPONDEN”   es así? Desde ya muchas gracias por leerme y contestarme ya me contestaron a una pregunta anterior pero no me explique bien que trabajaba 3 veces en semana. Gracias 

Pregunta respondida

Hola,

Lo normal es que se tenga derecho a vacaciones siempre. Únicamente no se tiene derecho a vacaciones cuando se acordó por contrato el pago por horas, ya que en ese pago estarían incluidas las vacaciones.

Pero si el pago es por horas, el salario medio mensual es un poco más elevado y como mínimo le deberían ingresar en su cuenta un importe medio de 423,52€ netos al mes, en 12 pagas.

Si el ingreso es menor que dicho importe, entonces deberá reclamar sus 30 días de vacaciones pagadas antes de que finalice el año, de otro modo las pierde.

Pregunta respondida
0