TIEMPO DE TRABAJO Y TIEMPO DE PRESENCIA

326 visitasDerechos laborales

TIEMPO DE TRABAJO Y TIEMPO DE PRESENCIA

Me gustaría saber si es correcto contratar una empleada de hogar que trabaje 40 horas semanales en tiempo de trabajo mas 20 hora es en semanales en tiempo de presencia, ya que si el tiempo de presencia se utiliza y es efectivo al final trabajaría más de 40 horas semanales?

Pregunta respondida

Buenos días Alejandro,

Según la normativa eso sería posible en el caso de las internas, ya que significaría que la trabajadora esté a su disposición por las 2 horas de tiempo libre que tiene (además de las 2 horas para comer) a lo largo de su jornada laboral diaria y de 2 horas de las 12 horas de descanso que tiene que haber entre el fin e inicio de jornadas.

En teoría, en las horas de tiempo de presencia no realizará ningún trabajo efectivo, sino sólo labores como el acompañamiento.

De cualquier manera, antes de proceder a contratar, siempre es conveniente analizar bien las necesidades de las horas de contratación. Si lo desea puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le podrán asesorar gratuitamente de la contratación que mejor se ajustaría a sus necesidades.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.