Tiempo parcial empleada de hogar y salario

663 visitasSeguridad Social

Tiempo parcial empleada de hogar y salario

En un contrato parcial no se tienen que utilizar los 7,82 euros/hora ¿si no es porque sea esporádica?

Pregunta respondida

Amanda, creo que ya se ha contestado cuándo se ha de pagar por horas y, efectivamente, suele hacerse cuando la empleada trabaja menos de 3 días a la semana. No obstante, si lo prefiere, podría escoger dicho tipo de pago si lo desea.

En los contrato de 3 o más días, el pagar todos los meses una cantidad fija, incluidos aquellos en que trabaje menos horas por estar unas semanas de vacaciones o por que haya muchos festivos, viene a ser lo mismo que el pagar cada mes la cantidad que corresponda, en función del número de horas de trabajo efectivo que realice.

El pago por horas efectivamente incluye tanto la parte proporcional de las pagas extras, como de las vacaciones y, por tanto, no se han de abonar pagas extras aparte o si se toma días de vacaciones tampoco serán pagados. Tampoco se abonan aquellas horas que no se trabajen, aunque sea por estar de baja por COVID. En este tipo de pago, sólo se abona por el número de horas efectivamente trabajadas.

Si necesita ayuda para la preparación del contrato y del alta, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ También podrá solicitar la preparación de un programa de manejo muy sencillo , que le permita elaborar la nómina en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.