Tramitación alta por accidente trabajo

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Tramitación alta por accidente trabajo

Mi madre tiene una empleada de hogar que sufrió un accidente de carácter leve mientras duchaba a mi madre. 

En su día elegimos el INSS para la prestación sanitaria y social y no tenemos Mutua.  Mediante el sistema DELT@2 di cuenta del accidente al Ministerio de Trabajo y luego le tramité a la trabajadora la solicitud de prestación ante el INSS, estando debidamente acreditado como representante de ella, pues no tiene ordenador y no se desenvuelve bien en tales cuestiones. 

Ahora parece que está próxima a recibir el alta y lo que no sé es cómo debo proceder y ante quién cuando le den el alta médica.  

Agradezco su ayuda de antemano.

Pregunta respondida

Sí, claro deberá seguir usando ese código.

Quería recordarle que, aparte de las prestaciones que la trabajadora recibe del INSS a partir del 9º día de baja, usted también deberá de abonarle unas prestaciones entre el 4º y 8º día de baja del 60% de la Base Reguladora (BR) diaria, que se determina a partir de la Base de Cotización (BC) del último mes entre 30.

De todas formas, para no perder el tiempo haciendo cálculos para elaborar la nómina con lo que ha de abonar a la trabajadora a final de mes, puede ponerse en contacto con https://www.nominahogar.es/ para que le preparen un programa adaptado a las condiciones de contratación, de manejo muy sencillo, que le permitirá obtener la nómina de la trabajadora en menos de 1 minuto, con solo señalar las fechas del último día del mes y de la baja y el alta de la trabajadora; además de informar del importe de las prestaciones que percibirá la trabajadora del INSS.

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