VACACIONES DE NAVIDAD 2021 QUE COINCIDEN CON FESTIVOS

130 visitasDerechos laborales

VACACIONES DE NAVIDAD 2021 QUE COINCIDEN CON FESTIVOS

Buenos días,

Tengo contratada a una persona interna para cuidar de mi madre, que es una persona mayor con demencia. Esta trabaja de lunes a viernes y libra los fines de semana y le quedan por disfrutar 8 días naturales de vacaciones en Navidad y tengo algunas dudas sobre cómo podría cogerse estos días de vacaciones:

  • ¿se debe coger los 8 días seguidos? Por ejemplo: del 24 al 31 de Diciembre (ambos inclusive), incluyendo el fin de semana del 25 y 26 de diciembre? ¿El 01 y 02 de Enero, que es fin de semana, contaría como vacaciones o como fin de semana de libranza (que le toca, según su horario habitual?
  • ¿puede cogerse los días separados? Primero 5 días de vacaciones, trabajar 2 y luego otros 4 días de vacaciones, por ejemplo: vacaciones del 23 al 27 de diciembre (ambos inclusive), trabajar 28 y 29 de diciembre y después, cogerse vacaciones de nuevo: del 30 diciembre al 02 de enero 2022 (ambos inclusive).

Aquí, mi duda es que los 2 períodos de vacaciones (el 1º de 5 días y el 2º de 4 días) incluyen un fin de semana cada uno y en ese fin de semana hay 2 festivos: el día 25 diciembre y el día 01 enero, ¿es legal (para esta chica) darle las vacaciones de esos 9 días naturales, incluyendo los fines de semana, cuando éstos son sus días de libranza habituales?

Gracias, un saludo.

Eva.

Pregunta respondida

Hola Eva,

Los días de vacaciones son naturales, de tal forma que si se coge los 8 días que le restan seguidos le cuenta el fin de semana y los festivos (sería como si los perdiera), por ejemplo del 24 al 31 diciembre ambos inclusive. El 1 y 2 de enero los libraría por fin de semana, ya que además las vacaciones se tienen que tomar dentro del año hasta el 31 de diciembre de este mismo año, no pudiendo pasar al año siguiente, salvo acuerdo entre las partes.

Salvo pacto entre las partes, el reparto de las vacaciones corresponde elegir la mistad de estas a una parte y la otra mitad a la otra parte y aunque se podrán fraccionar en varios periodos, al menos 1 de ellos será de un mínimo de 15 días consecutivos.

Si los 8 días que restan de vacaciones se corresponden con aquellos días que podía elegir la trabajadora, pues podrá efectuar las particiones que ella desee, siempre que se los tome antes del día 31 de diciembre.

Puede ponerse en contacto con https://www.nominahogar.es/ si necesita ayuda para un asesoramiento gratuito sobre cualquier duda que tenga de empleo del hogar.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.