Varias con reducción de jornada

159 visitasDerechos laborales

Varias con reducción de jornada

Buenas noches, en mi empresa somos 4 personas fijas indefinidas con reducción de jornada por cuidado de menor, en mi caso es por cuidado de hijo con discapacidad y además soy la más veterana en tal situación, pedí y me concedieron la reducción de jornada  la primera de todas. 

Mi pregunta es, ¿pueden obligarme a hacer otras funciones, por razones de organización,  alegando que sobramos algunos en nuestro mismo horario? . Y si es así, ¿el orden de salida para hacer otras funciones iría en base a la antigüedad con la reducción?, o sea, ¿yo al ser la más antigua con ese derecho saldría la última del departamento?, o visto de otro modo, ¿me quedaría yo si hubiera que dejar a alguien en ese horario para cubrir el servicio?.

Me refiero a estar por delante no sólo de las demás reducciones de jornada, si no incluso de los compañeros a jornada completa. 

Yo soy jefa de sector en un hotel, y estoy de responsable del restaurante, lugar donde hago mis funciones sin supervisión en innumerables ocasiones. Por encima tengo a un segundo maitre y una maitre que no tienen reducción y que se ausentan haciéndoles yo los días. 

Gracias de antemano … Mi duda es más que nada saber si la veterania en la situación de reducción es una garantía en un posible conflicto. 

Pregunta respondida

Hola,

Disculpe, si no ha recibido aún una respuesta a su pregunta es por ser este un formo para empleo de hogar

Pregunta respondida
0